martes, 28 de noviembre de 2006

Mi disco del año: Black holes and Revelations


Es difícil describir las múltiples sensaciones que me produjo al escuchar el ultimo disco de sin lugar a dudas mi banda favorita de estos tiempos llamada Muse.Las expectativas que tenia en cuanto a este disco eran bastantes y me ponía a pensar si superarían al exitoso y magnifico Absolution y mi respuesta es: Si, de todas maneras.

El disco viaja por tantos universos sonicos que me parece increíble que estén en un solo disco, es como si una orquesta espacial hubiese tomado el mando del disco(orquesta from cydonia) y tomado melodías de diversas partes del mundo y las puso con excelente eficacia.

El ejemplo mas claro es la cancion Take a bow, la cual abre el disco, comienza con la marcada tonada a lo Buckley o Yorke ejecutada con maestría por el maestro Matthew Belammy y bajo de el, un sintetizador que nos proyecta a otro mundo, para luego lanzarnos al universo casi tecno disco(me recuerda a Prince), para despues entrar, con toda la rabia que refleja la letra en contestación a los poderes infames que se otorgan ciertas naciones, con todo el peso al cual Muse nos tiene acostumbrados, sin lugar a dudas el mejor tema que podía abrir el disco.

Y no hay tiempo para descanso porque aparece la fabulosa y hermosa Starlight, cancion que sin duda dedicaría al amor de mi vida, después le sigue Supermassive black hole con la que nuestro cuerpo nos empieza a recordar lo genial que es bailar y mas encima se le suma Map of the problematique que si o si nos lleva a la pista de baile.

La melancólica y esperanzadora Invincible, la poderosa Assassin, la indie Exo-politics, la mexicanisima e innovadora City of delusion, la españolisima y desgarrante Hoodoo, para cerrar finalmente con la majestuosa y operatica Knight of Cydonia(la parte final me recuerda a rhapsody bohemian también en su parte final).

Para mi, Muse y su Black holes and Revelations es el disco del año, indispensable para cualquiera que se jacte de gustar del buen rock británico,que británico, del mejor rock del mundo.

Súbanse a la nave espacial de Muse.

4 comentarios:

Úrsula Starke dijo...

Aquí estoy, tal como me lo pediste. Y tengo en mis manos el disco de Muse que no me había animado a escuchar aún, pero ahora voy directo al hoyo negro, para ver qué tal, si es tan cool como dices... Luego te cuento.
Y si de música se trata, acabo de publicar un pequeño post acerca de Built to Spill y su último disco, que es re bueno. Pasa por ahí luego.
Y gracias por tus palabras!!!

Úrsula Starke dijo...

Y gracias por sentirte genial.

Úrsula Starke dijo...

WOW!!!!!!! Estoy escuchándo por segunda vez el disco. Estoy atontada, impresionada, nerviosa... Realmente es un disco alucinante, tanto que no lo puedo creer. La mezcla del power en guitarras, el bormbardeo incesante de la batería y las melodías aletargadas resulta explosiva al nivel del pecho.
Este disco es algo así como una versión Radiohead del metal épico. Es imposible no sentir que Tom Yorke está cantando.
Te agradezco haberme encontrado con Muse.

Bernícola dijo...

Hola, llego acá por curiosidad (la curiosidad mató al gano)...

Lei tu mensaje en mi abandonado blog, espero quitarle el polvo en estos días...

Buenísimo grupo MUSE, diverso...eso me gusta mucho...

Sin embargo no he escuchado este disco que comentas,¡mañana mismo hago mis tareas!...

Por el momento , buenas noches, y gracias por la entrega...